viernes, 30 de septiembre de 2016

¡Viva la Ciencia!

"No hay nada comparable al gozo del saber científico, porque con él podemos conocer el universo, el mundo que nos rodea, la vida y a nosotros mismos. Sin embargo, nos disuade de ese conocimiento una prevención injustificada: solemos creer que es difícil y, quizá, prescindible. Eso es un trágico error. Primero, porque deja a los ignorantes indefensos ante la naturaleza y sus manifestaciones cotidianas; después, porque pierden irremisiblemente una fuente inagotable de placer intelectual. 

Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron, compañeros en la Real Academia Española, se han confabulado para que cualquier lector encuentre aquí, de la mano de los dibujos de uno y de la capacidad narrativa y divulgativa del otro, su epifanía científica.


¡Viva la ciencia! se diferencia de todo lo publicado hasta ahora por la perfecta sincronía con que dibujo y texto se alían para incitar a sus lectores -niños, jóvenes, mayores- a adentrarse y disfrutar del maravilloso mundo de la ciencia y de sus hacedores. El texto anterior es el que aparece en la contraportada del libro y permite entrever qué es lo que vamos a ver dentro: divulgación muy entretenida pero no exenta de contenido a lo largo de sus casi 300 páginas."

¿Y dónde está el frikismo aquí? ¿Qué es lo raro de este libro? Pues precisamente haberse publicado con los tiempos que corren (eso sí, los dibujos de Mingote le dan un valor añadido enorme).

¡Y es un regalo estupendo para ese amigo/a que sabes que va a apreciarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario