lunes, 12 de diciembre de 2016

Creo en el ADN ...

¡Que conste que no tengo ni idea de dónde ha salido este texto! Eso sí, me suena de algo, y tiene su puntito. Pero no sé si lo trabajaría en Cultura Científica, no vaya a ser que alguien se sienta molesto y la liemos.

"Creo en el ADN todopoderoso, creador de todos los seres vivos.
Creo en el ARN, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la ARN polimerasa.
Nació como transcrito primario, padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas.
Fue procesado, modificado y transportado.
Descendió al citoplasma y a los pocos segundos fue traducido a proteína.
Ascendió por el retículo endoplasmático y el complejo de Golgi
y está anclado sobre la membrana plasmática a la derecha de una proteína G.
Desde ahí controla la traducción de señales en células normales y apoptóticas.
Creo en la biología molecular, los transgénicos, el pBR322, la terapia génica y la biotecnología, en la secuenciación del genoma humano, la corrección de las mutaciones, la clonación de Dolly y la vida eterna.
En el nombre de Atson, de Crik y del ADN. Amén."