lunes, 6 de marzo de 2017

Disney ... atómico

¡Que recuerdos de crío! ¡Esas películas de dibujos animados de Disney, en blanco y negro o con el color recien estrenado en la televisión en España! Mickey, Donald y Pluto y compañia a todas horas en la 1 (la que había, que junto con la 2 o UHF eran las únicas cadenas que emitían).

Y después, toda esa enooooooorme serie de películas de dibujos animados que han hecho historia: Blancanieves, El libro de la selva, La sirenita, Bambi, El rey león, ...

Pues bien, a estas alturas me entero de que Disney hizo una película sobre "Nuestro amigo el átomo" en 1957 (por cierto, excelente cosecha la de aquel año). Tiene su gracia, aunque con un cierto tufillo, a veces muy evidente, al plantear las bondades de la energía nuclear. En ese momento era lo que se preveía, porque ni se había oído hablar de las energías alternativas; vamos, que tiene su disculpa. Eso sí, hay que verla con mente muy crítica, sobre todo si la pasamos a los alumnos. Merece la pena minutarla y seleccionar lo que nos interesa, porque dura sobre 50 minutos (está subtitulada en español).