lunes, 11 de marzo de 2019

Física fascinante

Después de muchos años trabajando en el mismo Instituto he llegado a tener en el laboratorio un armario de juguetes razonablemente bien surtido: siempre he utilizado coches para trabajar la mecánica, tractores para el movimiento circular de las ruedas, espejos de aumento y periscopios para la óptica, motores caseros en electromagnetismo, etc.

Ahora que tengo tiempo me estoy centrando en dos aspectos: aparatos sencillos para construir, como motores homopolares (hay tutoriales para aburrir en la web) y juguetes de uso directo en el aula (Aliexpress es un chollo en ese aspecto). De esta forma voy recopilando material interesante.

Pero hace unos días me han facilitado lo que ha hecho la casa de material didáctico Ventus: un equipo que llama Física fascinante, con 18 experimentos muy sencillos y atractivos para el alumnado. Viene en una maleta y tiene un coste de 278,71 €, mientras que el coste de los aparatos sueltos es de 303,32 €.

Para ver el contenido, clicad en la imagen. No todos los experimentos tienen el mismo interés, y algunos aparatos se pueden conseguir mucho más baratos por otras vías, pero es una referencia muy pero que muy buena para empezar a trabajar en esa línea.