martes, 26 de marzo de 2019

Protones, neutrones, electrones y ...

Ahora que vamos a estar dos meses de contienda electoral a sangre y fuego después de varios años por el estilo, la reflexión más profunda que he visto aplicable a este asunto y que casi con toda seguridad no se puede mejorar es la que hace Mafalda (¡atención a la cara de mala uva, que es como la que se me pone a mí pensando en la que se nos viene encima!).


Por cierto, me pido ser protón, por aquello de ser positivo, que le tengo repelús a ser negativo (¡no digamos a la energía negativa!), y neutro va a ser que no soy.

lunes, 25 de marzo de 2019

Siete hallazgos científicos que cambiarán el mundo

La pareja de científicos Kelly y Zach Weinersmith vaticinan en un libro cómo el progreso transformará de manera profunda lo que hasta ahora conocemos.

Esta noticia aparece en ABC Ciencia el 24-10-2018: "Hacer predicciones siempre es aventurarse al mundo de lo desconocido. Utilizando la ficción, algunos escritores, como Julio Verne, plantearon sus vaticinios sobre lo que había, por ejemplo, en el interior de la Tierra; también se aventuraron los directores de cine en películas que mostraban coches voladores, viajes interestelares y el teletransporte a través de cápsulas con muchos botones y luces. En el plano de la realidad, y con teorías más o menos polémicas y científicas, existen los «gurús» que firman sus propias «quinielas» dando una fecha en la que la inteligencia artificial sobrepasará la conciencia humana o cuándo dejaremos de necesitar semáforos porque los coches autónomos nos llevarán a cualquier lugar, sin necesidad de conductor."


En su libro, tratan los siguientes aspectos, dando una explicación de cada uno:
  • Un ascensor al espacio.
  • De profesión, minero espacial.
  • Fusión nuclear, la energía del futuro.
  • La materia programable.
  • Biología molecular: riñones en cerdos.
  • Bioimpresión y lonchas de células.
  • ¿Aprender kung-fu como en Matrix?