viernes, 19 de abril de 2019

¡Ay amor que se fue y no VINO!

¡Si es que no tenemos remedio! Somos capaces de estar meses y meses oyendo lo mismo en una campaña electoral machacona e interminable (que cuando escribo esto no se sabe cómo va a terminar) y, a la vez, tener una creatividad desbordante como para crear una etiqueta de botella de vino tan genial como ésta.

¡Y que conste que suscribo el mensaje de la etiqueta de principio a fin!



Y para terminar, una información más práctica. Resulta que hay una web que hace catas en plan informal, que se llama Catas Molonas. La 93 es la de este vino, y además hace un maridaje musical, que precisamente es en este caso el "Wish you where here" de Pink Floyd. Lo han clavado: si tuviera que llevarme una canción a una isla desierta, sería ésa.

Y cuando el otro día abrimos la botella en una celebración familiar, casi le dedicamos una ovación al vino. Así que hay que conseguir una caja (la botella cuesta alrededor de 10 euros).

miércoles, 17 de abril de 2019

A cámara lenta

Las posibilidades de los teléfonos móviles son cada vez más espectaculares. ¡Hay que ver lo fácil que resulta grabar vídeos a cámara lenta!

Dos ejemplos: la típica experiencia de una lata que se chafa por acción de la presión atmosférica al condensarse el vapor de agua y disminuir la presión interior, y la caída libre de una envoltura de magdalena, que después de cabecear un poco va cayendo a velocidad constante (¡esta experiencia es menos típica!).