viernes, 11 de diciembre de 2020

El mantel ¿cuadrado?

Me ha llegado esta imagen al hilo de la enésima reforma educativa que se está cociendo en estos días. Y no tiene desperdicio, tanto por la imagen en sí como por el comentario que hay adjunto. Así que vamos a ver de qué va, aunque no sea un contenido específico de Física, pero que usamos con frecuencia en nuestros asignaturas.

Estos señores de Carrefour (TEX HOME es su marca de ropa de cama, mesa y baño) tendrían que revisar el etiquetado de sus productos, porque obviamente cuadrado cuadrado el mantel no es. Eso sí, la unidad cm está bien escrita, que no es poco.

El comentario que hay encima también tiene su miga. No estoy yo muy al tanto de los programas de Matemáticas de Educación Primaria, pero me jugaría la mano derecha, que es la de escribir, a que el concepto de cuadrado ya se ve allí. Así que hablar de 4º de ESO y de titular en Bachillerato en mi opinión son ganicas de enredar.