lunes, 10 de febrero de 2020

Mendeleiev y el vodka

Todo el mundo tiene la imagen de que los rusos son grandes bebedores de vodka, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer en las películas de rusos. Supongo que más o menos algo parecido a que los españoles estamos todo el día bailando sevillanas.

El otro día vi por casualidad una imagen de un vodka de la marca Mendeleiev. ¡Lo que faltaba! Más madera con el tema del alcohol y los rusos, pero no con uno cualquiera. Obviamente, he estado buscando información, a ver de qué iba la fiesta. Y sí, sí,  algo hay como para poner ese nombre al vodka.

El caso es que se dice, aunque en algunos documentos se considera un mito, que fue Mendeleiev el que fijó en 40º el grado alcohólico del vodka, la bebida alcohólica nacional soviética. Así que nada mejor que producir un vodka con el nombre del mítico autor de la tabla periódica. Además, de en esculturas, libros, sellos, ... también en botellas de vodka de producción ucraniana.

Eso sí, su comercialización es muy restringida. Después de buscar, solamente la he encontrado en una web suiza que distribuye exclusivamente a Suiza, Alemania y Liechtenstein, con un precio de 22 francos suizos y costes de envío de 10 (el franco suizo cotiza a 0,93 euros).