jueves, 19 de marzo de 2020

Música electrónica

Hasta la música toca nuestras materias, aunque sea de refilón. Estos días de reclusión dan tiempo para encontrar cosas que o tenía olvidadas o son auténticas sorpresas. Un ejemplo de cada una.

Jean Michel Jarre es el compositor más relevante de la música electrónica de los años 70 y 80 (con permiso de Mike Oldfield y otros muchos, claro). Sus dos obras más conocidas, que se han utilizado como sintonía en multitud de situaciones, son Oxígeno (1976) y Campos magnéticos (1981). Ya ves, dos nombres muy característicos. Música de hace 40 años, para oír a todo volumen, espectacular y muy conocida. ¡Y en directo, con luz láser!


Breaking Bad, que ya iba siendo hora

¡Para una película en la que el protagonista es un químico, y aún no ha salido por aquí!  Por si no lo sabes, es un profesor de Instituto al que le diagnostican cáncer de pulmón, su mujer va a tener un hijo que no deseaban y el que tienen, de 15 años, tiene parálisis cerebral. Todo un papelón.

Como necesita mucho dinero para, entre otras cosas, pagar su tratamiento médico, se "va volviendo malo", produciendo droga sintética en un laboratorio ambulante con un exalumno suyo que entiende de trapicheos. 

Obviamente, hay muchas referencias a la Química, tanto en algunas clases al principio de la serie como mientras "cocinan" la droga. Pero lo que más me gusta es la presentación, que puedes ver en el vídeo, con la tabla periódica de fondo y marcando en verde los símbolos de diferentes elementos químicos en los créditos de cada capítulo.


La serie está calificada en Netflix como de Droga y Violencia, y no se equivocan nada de nada, como puedes ver en el trailer siguiente.