lunes, 3 de julio de 2017

Nunca digas nunca jamás

Cuando Sean Connery protagonizó en 1971 la película "Diamantes para la eternidad", dijo que no volvería a interpretar el papel de James Bond. Así que cuando lo volvió a hacer en 1983, le dieron a la peli el título de "Nunca digas nunca jamás". La anécdota es real, que conste.

Pues aquí pasa algo parecido. Acabo de decir hace una semana que no más entradas este verano, y ya estoy con una más. Pero la ocasión lo merece, porque me acaban de dar el único premio nacional de elaboración de materiales curriculares convocado por la CEAPA (digo yo que los padres y madres algo sabrán sobre si los materiales de aula son útiles para sus hijos).


En realidad, los materiales los hemos elaborado dentro de grupos de trabajo unos cuantos compañeros, tanto de mi Instituto como de otros centros, y yo he coordinado, revisado y maquetado los materiales. En concreto, presenté la Física y química de 3º de ESO porque fue la primera asignatura que abordamos hace casi diez años y es la que actualmente tiene menos volumen, tanto en formato web como impreso.

Los que me conocen ya saben que a mí esto de los premios, loores y demás historias me interesa más bien poco. Pero en este caso, como algún responsable educativo de la DGA ha tenido a bien decir en público, en reuniones oficiales y más de una vez, que este tipo de trabajo que hacemos en mi Instituto es "siempre lo mismo", y que "no se volverá a admitir este grupo de trabajo", la verdad es que la mención especial acaba de dejarle en muy mal lugar, por no decir que ha hecho un ridículo más que notable.

Por cierto, el sello de la parte superior derecha tiene una leyenda interesante: "Material seleccionado por CEAPA como excelente para su uso en actividades lectivas". Ahí queda eso.