jueves, 5 de mayo de 2022

Agua de beber

Como dice la canción de Astrud Gilberto, puro bossa nova de 1965. Pero aquí la cosa es considerarla como el mejor alimento: el autor llama al agua de mar "la sopa marina, que es biodispensable, orgánica y alcalina". Tan buena es que se convierte en la protagonista de la dieta del delfín, tan saludables y majos los delfines en la mar salada.


En la imagen siguiente aparece un buen conjunto de tontadas esféricas (es decir, que son tontadas se mire por donde se mire).

Si empezamos por "Los hijos de Abba en Dios confiamos" la cosa ya pinta mal. Después, el nombrecito de Agua de Mar Maripos@ S@ludable. Que obviamente contiene los 118 elementos de la Tabla Periódica (lo que no dice es en qué cantidad, pero, claro, un poco de uranio nunca viene mal). Que es lo que facilita que el cuerpo se cure a sí mismo (¡ay, pobres médicos!). Y es que tiene un pH perfecto de 8,4 (no tenía ni idea que ese valor fuese perfecto, además de que eso de pH del cuerpo no sé qué quiere decir, porque igual te lo miden metiéndote una torunda por la oreja). En fin, para qué seguir: en la web hay mucho material relacionado con este asunto, que es estupendo para echarse unas risas.

martes, 3 de mayo de 2022

Una de porcentajes

Y no va precisamente de Física o de Química, pero el autor puede que sea uno de esos que ponen de inútiles para arriba a las generaciones jóvenes actuales. El artículo se publicó hace unos días en el Diario de Noticias de Navarra

 ¿Sabes cuál es la diferencia de edad perfecta para que una pareja funcione?

LA CIENCIA NOS DA LAS CLAVES PARA QUE UNA RELACIÓN SEA MÁS DURADERA


Y copio literalmente (¡palabrita del Niño Jesús que no me lo invento!):

Ha fijado en un año la diferencia de edad perfecta que garantiza el éxito de la pareja. El porcentaje de ruptura en esas relaciones en las que los miembros de la pareja se llevan alrededor de doce meses es de solo un 3%.

Otra de las conclusiones del estudio es que a mayor diferencia de edad, más posibilidades hay de que el amor llegue a su fin. Parejas que se llevan cinco años tienen un 18% de posibilidades de romper; si se llevan una década, el 39%; dos décadas, se eleva al 95%, y a partir de tres décadas se dispara hasta el 172% la posibilidad de que acabe cada uno por su lado.

Pues eso, un 172%. ¿Pero el periodista de turno sabe lo que significa un porcentaje? Tomando el vermú de los miércoles  con dos excompañeras de departamento -y amigas- estuvimos haciendo cábalas a ver qué se nos ocurría:  igual quiere decir que de cada 100 parejas que tenían jurado amor eterno y tenían organizado ya el cotarro, 72 se echaron atrás atrás en el último momento y de las restantes, 28, se separó el 100%. Vamos, que ni una salió adelante.

¡Y espero que el autor no haya pensado que la separación de todos es un 200%, ya que cada pareja está formada por dos personas! 😲😲😲😲😲