jueves, 28 de febrero de 2019

Química de bisutería

¡Los límites de la imaginación y la creatividad simplemente no existen! Solamente hay que ver lo que me encontré en el escaparate de una tienda de Zaragoza (Esenzia, esquina de Mayor con San Vicente de Paúl): pendientes, broches y colgantes de la tabla periódica, moléculas como la serotonina y la dopamina, matraces y erlenmeyers.

Eso sí, destacar que se colocaron en los escaparates con motivo de el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que como cae cerca de San Valentín da para tocar la química del amor.

La artesana que los hace no tiene tienda física, y los vende a través de tiendas y en ferias y mercados de artesanía, pero se puede contactar con ella en Miszarrios.

¡Ah! He comprado alguno para regalar, que son francamente chulos.






El test de la Tabla Periódica

Como en este 2019 se celebra el 150 aniversario de la publicación de la Tabla Periódica de Mendeleiev salen noticias relacionadas con esta historia hasta debajo de las piedras. 

Aquí una más, publicada en Vozpopuli el 6 de febrero. Se trata de un test de 42 cuestiones de cuatro opciones para medir los conocimientos sobre la tabla. La verdad es que muchas cuestiones son sencillas, pero hay del orden de diez que tienen su miga acertarlas, casi por exclusión o por simple puntería (en mi caso, siendo fiel a la verdad, cuatro y dos en cada caso, además de dos falladas).

Pues nada, aquí está el test para tener un rato de entretenimiento. ¡Suerte!