sábado, 16 de febrero de 2019

Star Wars en problemas

Uno de los objetivos principales que debe tener todo profesor es plantear centros de interés atractivos para los alumnos de manera que el trabajo en el aula sea más agradable para todos. 

Hace poco se dio mucha difusión al examen preparado por una profesora de Física de 2º de Bachillerato teniendo como recurso las películas de Star Wars, con cinco problemas sobre campos (gravitatorio, eléctrico y magnético).

Ha recibido alabanzas y parabienes por todos los lados, pero hay que analizar el examen a fondo: cada problema presenta una introducción relacionada con Star Wars, y después una enunciado absolutamente tradicional cuya relación con la introducción esta cogida casi por los pelos en los problemas 2 a 5.

La verdad es que no resulta sencillo preparar un examen en el que lo que se pregunte venga condicionado por un enunciado que provenga de una situación real o imaginaria, como sucede con las películas de ciencia ficción, pero por lo menos hay que agradecer el intento.


lunes, 11 de febrero de 2019

El Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Que conste que la mejor noticia sería que no se tuviera que celebrar este día, pero de momento esto es lo que hay. ¡Y contentos de que los actos conmemorativos se hayan extendido hasta unos niveles impensables hace muy pocos años! Como ejemplo, aquí van unos cuantos carteles.