lunes, 7 de mayo de 2018

Una menina muy original

"Hace casi una década que las 105 vacas gigantes solidarias de CowParade aterrizaron en Madrid, y fueron acogidas con gran agrado por parte de los madrileños. Este año, casi un centenar de colosales meninas, obra de Antonio Azzato, se repartirán por los puntos más emblemáticos de la ciudad reflejando las diferentes formas de ver la capital. La muestra, bautizada como «Meninas Madrid Gallery», está compuesta por 90 esculturas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso. Para evitar el robo de las meninas, el Consistorio las anclará a bloques de hormigón de 200 kilos.

Esta exposición urbana se podrá contemplar a pie de calle y de forma gratuita durante tres meses: del 15 de abril al 15 de julio.

Sobre todas sus obras menos tres, que serán pintadas por el creador, intervendrán artistas, diseñadores, deportistas y famosos de renombre, reflejando cómo entienden la ciudad." (ABC 23-I-2018)

Pues parece que también ha intervenido algún químico o bioquímico, que se lo ha pasado pipa dibujando estructuras aromáticas en el ropaje de una de las meninas. El resultado es de lo más original.