martes, 8 de agosto de 2023

Un acertijo para mentes privilegiadas

¡Esto es divulgación científica de la buena y lo demás son tontadas! Palabrita del Niño Jesús que esto se publicó en la web, pero ahora ya lo han borrado, supongo que después de experimentar un ataque de vergüenza profesional. 

Acierta correctamente qué vaso tiene más agua y justifica tener una mente superior


Más que una ilusión óptica que ha sido capaz de engañar las mentes de los usuarios, es un gran desafío que te hará pensar hasta el límite


¿Qué vaso crees que tiene más agua? Esta novedosa ilusión óptica ha superado las expectativas en visualizaciones por convertirse en un dolor de cabeza para todo aquel que creía ser un ejercicio sencillo. Con este contexto, te demostramos que no cualquiera puede acertar correctamente y que solo aquellos que posean un alto nivel intelectual salieron airosos de esta prueba.

Para lograr obtener la solución será necesario que primero pienses un poco distinto, es decir ‘fuera de la caja’. Posiblemente la respuesta no está en nuestras narices y hay que pensar un poco diferente para dar con el objetivo.

Tienes que observar la imagen en el que aparecen cuatro vasos de agua y en cada uno de ellos hay un objeto completamente diferente. Para añadir un poco más de dificultad solo tendrás treinta segundos para determinar con exactitud qué vaso tiene mayor cantidad de agua.

RESPUESTA DE LA ILUSIÓN ÓPTICA

En este acertijo lo primero que debes tener en cuenta, para lograr resolverlo, es el peso de los objetos que están dentro de cada vaso. Una vez que calcules ello, prácticamente tendrás resuelto el desafío.

En la opción A, el vaso con agua tiene una tijera, en la B un clip o sujetapapeles, en la C una goma de borrar y en la opción D un reloj de pulsera. Ahora analiza, ¿cuál de estos objetos crees que pese menos? Ten en cuenta que el nivel de agua de cada vaso -con los objetos dentro- es el mismo.

Tras ello, para resolver el acertijo piensa detenidamente…la respuesta correcta es la opción B. El sujetapapeles es el objeto con menos peso, por lo que el vaso donde está tiene mayor cantidad de agua que el resto.

¿Algún comentario? No, no te reprimas, tienes barra libre para decir barbaridades, porque se merece el premio a la inutilidad.