domingo, 7 de octubre de 2018

La mesa periódica

Por si faltaba algo para redondear mi jubilación, me envían esta imagen de una mesa con su banco, supongo que en un parque o en un campus universitario, con la forma exacta de la tabla periódica, los símbolos de los elementos, etc. ¡Hay que ver la imaginación que tiene el personal!


Ciencia y religión

¡Aún tenemos los pelos como escarpias y la carcajada libre! Resulta que el otro día se abrió la caja de los truenos por la mayor tontería del mundo: una amiga, que colabora conmigo facilitándome material para el blog y que revisa algunos de los materiales que elaboro, escribió la dirección de este blog con un error mínimo. En lugar de escribir fisicayquimicafriki.blogspot.com se dejó la s, y clicó fisicayquimicafriki.blogpot.com

Prueba el enlace y verás por qué a los cinco segundos estaba escribiéndome diciendo que iba a flipar pero mucho, mucho, mucho. Se quedaba corta.

¿Ya has visto la web theworldtoday.co? Un panfleto religioso infumable de no sé qué iglesia cristiana (no tiene pinta de ser católica). Trata de la destrucción del mundo, de la tercera guerra mundial atacando Israel, de las profecías bíblicas, .... ¡Miedo, miedo y más miedo! Además, en inglés, para que practiquemos idiomas, aunque co teóricamente significa colombia (tiene connotaciones zaragozanas, pero no creo que hayan caído en eso). 


Después de un poco de investigación, he observado que cualquier título del blog que contenga las palabras fisica, química, biología, geología o matemáticas produce el mismo efecto. 

¡Y, ojito, que quien ha hecho la cosa hasta sabe vasco! En la página http://kimikarte.blogspot.com/ sucede exactamente lo mismo.

¿Hay que concluir que las páginas de ciencia se derivan de forma consciente a esa página de religión? En fin, como decía mi abuela, el que no tiene quehacer, con el rabo mata moscas. ¡Porque me parece que muchos adeptos no va a encontrar con estos métodos!