sábado, 8 de junio de 2019

¿Nombre o fórmula?

Con la tontería que hay en la imagen se puede incidir en que la fórmula es universal, mientras que el nombre se puede expresar en diferentes idiomas, que hay que conocer para saber su significado: agua, water, eau, acqua, wasser, woda, voda, vatten, vann, .... Y si el nombre es más complicado, la ventaja todavía es mayor.


Eso sí, el autor de la imagen tiene un problema con la escritura de los subíndices, así que tampoco debió prestar mucha atención en las clases de Química. ¡Ni tampoco en las de Física, porque kilómetro se escribe km, con las dos letras en minúscula separadas del número, y metro m!

martes, 4 de junio de 2019

¡Viva la aerodinámica!

Uno de los factores que más contribuyen a mejorar el consumo de combustible de los automóviles es su coeficiente aerodinámico: la forma apuntada de la carrocería favorece que la resistencia del aire sea mínima, lo que además hace que el coche se quede "pegado" al suelo y sea más seguro.

En la imagen se ve un coche con esas características, y se representa también el flujo de aire, que se desliza sobre la carrocería con gran facilidad.


Pero para automóviles "aerodinámicos", los que se utilizan en las despedidas de soltero/a. Que no solamente son de formas cuadradas, con lo que el aire choca y se desliza mal, sino que además son laaaaaaaaaaaargos, con lo que para girar las pasan canutas. ¡Y no quiero pensar en el consumo de combustible, que tiene que ser enooooorme!

El de la foto, tomado al lado de la calle Alfonso de Zaragoza, tiene además un color de juzgado de guardia.