miércoles, 1 de noviembre de 2017

Sal ¿sin sal?

La comida sin sal es una necesidad para las personas hipertensas, ya que si se disminuye su consumo se consigue que la tensión arterial baje un poco, así que es casi obsesivo mirar en la composición de los alimentos la sal que llevan. La dosis máxima recomendada es de 6 g de sal diarios, aproximadamente 2,5 g de sodio, que es lo que realmente influye en la tensión. Y para las personas hipertensas, cuanta menos sal, mejor.

Por esta razón se han puesto en el mercado productos alimenticios con el nombre de sal sin sodio o similares. El caso es que se prestan a juegos de palabras para hacer chistes químicos como los que puedes ver en la imagen.








































































 Y lo mejor de todo es que yo, que soy hipertenso por herencia, medicado desde hace años (y no me gusta la comida salada), puse cara de desconocer ese producto cuando me llegó la imagen por guaspap. Pues bien, al llegar a casa y preparar una ensalada confundí el bote de especias y me encontré con uno de sal sin sodio de 2010. Y al día siguiente una de mis compañeras de departamento trajo el bote de Hacendado que tenía en su casa.

Así que hipertensos del mundo, ya sabéis que tenéis "sal sin sal" a vuestra disposición (en lugar de cloruro de sodio lleva cloruro de potasio y un potenciador del sabor, así que sabe salada, pero salada salada de verdad).