¡Y yo sin enterarme del invento que aparece últimamente en prensa un día sí y otro también por aquello del precio de la energía eléctrica!
Juan Luis Fernández Garrido junto a su invento. Ana Margo / Hoy Zafra
Resulta que hay un aparato con el que el inventor asegura que "no estoy enganchado a la luz con ninguna compañía desde hace años. Trabaja con simpatía, libre y sin estar enchufado a ninguna fuente de energía. El aparato dispone de un áncora magnética que consigue mover una rueda gracias a una longitud de onda exacta de carga magnética. Esa rueda es la que genera electricidad de 8 amperios de forma totalmente gratuita."
¡Menudo chollo! ¡Y sin estar distribuido por todo el mundo mundial de punta a punta!
¿De dónde sale la energía para que el aparato funcione? Porque eso de que funcione solo supone la generación espontánea de la energía a partir de la nada, y va a ser que no. Además de que eso de "longitud de onda exacta de carga magnética" no tengo ni la más remota idea de lo que quiere decir.
Puedes leer la noticia completa por ejemplo en El Confidencial del 10 de noviembre. Y fíjate en que resulta que el inventor es autodidacta en Física (¡hay que joderse! y perdón por el exabrupto, pero toda la vida que llevo con el tema para no saber nada por lo que parece).
¡Ah! La clave del asunto aparece al final: es el inventor de la pulsera magnética terapéutica (algo así como el equivalente a la homeopatía en Física). En fin, personal que se cree todo tipo de tonterías hay por todos los sitios ...