martes, 28 de abril de 2020

¡Que viene el asteroide!

¡Mañana, miércoles 29 de abril de 2020, el asteroide 1998 OR2 pasará cerca de la Tierra! Meses llevamos con esta historia, porque los pobres asteroides son los malos de la película -que se lo digan Bruce Willis en Armaggedon- y parece que antes o después nos vaya a pasar como a los dinosaurios, que parece que se extinguieron precisamente por el choque de uno de ellos con la Tierra hace unos 65 millones de años.

El caso es que con imágenes como la que aparece en el artículo de La Vanguardia se te ponen los pelos como escarpias, porque el susodicho parece enorme y está MUY CERCA de la Tierra.


¡Pero va a ser que no!: tiene un diámetro de 1,8 km en su parte menor y 4,1 en la mayor, mientras que la Tierra tiene del orden de 13000 km. Además, pasa a más de 6 millones de km de la Tierra, es decir, a unas 16 veces más lejos de lo que está la Luna. Vamos, que la imagen distorsiona la realidad.

En resumen, que más vale leer la noticia y documentarse con otras fuentes, porque si te quedas solo con ésta .... lo tienes claro.

Y  no está da más aplicarse el cuento con el tema del coronavirus, que se va a convertir en el padradigma de la manipulación informativa y de las noticias sesgadas o falsas