miércoles, 3 de febrero de 2021

Calendario científico escolar

El Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC lleva unos años editando este calendario. El proyecto “Calendario Científico Escolar 2021” ha consistido en la elaboración de un calendario dirigido al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria. Cada día se ha recogido un aniversario científico o tecnológico como, por ejemplo, nacimientos de personas de estos ámbitos o conmemoraciones de hallazgos destacables. Además, el calendario se acompaña de una guía didáctica con orientaciones para el aprovechamiento educativo transversal del calendario en las clases, incluyendo actividades adaptadas a cada rango de edad y al alumnado con necesidades especiales.

Aquí está la primera página de febrero (cada mes ocupa dos páginas).


Entrando en la página está disponible en documento word y en pdf para imprimir en formato A4 o A3. Aquí lo puedes descargar en A4.

Como aquí se aprende de todo, el 31 de julio -mi cumpleaños- nació Stephanie Kwolek, que sintetizó por primera vez el kevlar, ese polímero de muy alta dureza y baja densidad que tanto se utiliza hoy en día. ¿Y de quién es el aniversario el día de tu cumple?