lunes, 12 de julio de 2021

El récord del mundo de 400 m vallas

El atletismo es el deporte rey: carreras, saltos y lanzamientos se practican desde tiempos inmemoriales. La Física tiene mucho que decir en cada una de las especialidades, y por eso hay estudios muy profundos sobre la técnica a perfeccionar para conseguir los mejores resultados.

El pasado 1 de julio se batió en la reunión de Diamond League de Oslo uno de los récords mundiales más antiguos: el noruego Karsten Warholm corrió los 400 metros vallas en 46.70, superando así los históricos 46.78 de Kevin Young,  realizados en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Como hoy en día se filma casi todo, y con más motivo en acontecimientos de altísimo nivel como la citada reunión, esta disponible en Youtube el vídeo de la carrera personalizado en el noruego y a cámara lenta, con lo que se puede disfrutar de su perfecto estilo, viendo cómo impulsa en la carrera sin que su cabeza suba ni baje absolutamente nada, cómo pasa las vallas sin saltarlas, cómo corre las curvas ligeramente inclinado, ... ¡Una maravilla estética!

Dentro de nada comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio y ahí vamos a poder ver atletismo del bueno, del que no hay que perderse, así que ánimo y a trasnochar tocan.